Planocio

Procesión del Domingo de Ramos
Esta celebración, que conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, cuenta siempre con una multitudinaria participación popular.
El domingo antes de Semana Santa se celebra la procesión del Domingo de Ramos. En Elche esta fiesta adquiere una importancia especial. Su origen se remonta a finales del siglo XIV y, en ella, participan cientos de personas que portan las palmas elaboradas artesanalmente en la ciudad, formando una bella estampa.
Elche es el único lugar del mundo en el que permanece la tradición artesana de la palma blanca. Desde hace siglos, esta localidad exporta palmas a otros países. Para su producción se utilizan las ramas de las palmeras que, después de ser tratadas, se trenzan transformándolas en vistosas formas y figuras llenas de creatividad. Una de las citas imprescindibles de esta fiesta es el concurso de palmas organizado por la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa. Los trabajos que se presentan al certamen se exponen durante el fin de semana en el salón de plenos del Ayuntamiento donde, de manera gratuita, es posible admirar con detalle estas hermosas y complejas imágenes elaboradas a mano.

Categoría

Fiesta de Interés Turístico Internacional

Tema

Arte y cultura

Información de interés

Fechas: 01-abr-2012

Más información

Quizas te interese

Comentarios facebook

Publicidad

  • Planocio.com © 2012